GUÍA INTERACTIVA CENEVAL

Con esta publicación inicio una serie de "post" en los cuales se resolverán los reactivos de la guía que proporciona el Centro Nacional de Evaluación A.C. (Ceneval) en el sitio web oficial: http://guiainteractiva.ceneval.edu.mx/web/

La guía mencionada es interactiva y ofrece las respuestas correctas de cada reactivo, al mismo tiempo que califica el desempeño de quienes deciden responderla.

Aunque es posible consultar las respuestas oficiales, consideramos que es pertinente dar las soluciones con mayor detalle o, en algunos casos, con un enfoque distinto en los procedimientos.

Los comentarios siempre son bienvenidos, los invito a participar, como si de un foro se tratase, teniendo siempre el deseo de aportar, debatir y aprender, todo ello con respeto.

Las publicaciones que se harán, no pretenden sustituir a ningún curso ni a ningún profesor; tampoco pretender ser exhaustivas, solo son una modesta ayuda para todos los sustentantes.

Al mismo tiempo se aclara que el material presentado NO ES DE MI AUTORÍA, solamente la tomé del sitio oficial del Ceneval, institución que la ofrece de manera gratuita para todo el público y no soy responsable del uso que los visitantes hagan de ella.

Los procedimientos que muestro, sí son de mi autoría y, en algunos casos, coincido con los procedimientos que indica el Ceneval.

Es mi propósito hacer una publicación diaria, con un reactivo, por lo tanto, suscríbete al blog o síguenos por Facebook.

Así pues, bienvenidas y bienvenidos, empecemos:
Carpe diem, sapere aude


MATEMÁTICAS

1. Una purificadora de agua vende a $18 el garrafón y cada trimestre su costo aumenta en 0.1% ¿Cuál es el modelo que representa el costo del garrafón en 6 meses?




















Finalmente, vale la pena observar que la opción A) solo calcula el aumento del segundo trimestre, pero se olvida de la cantidad base y del aumento del primer trimestre.

El inciso B) solamente calcula los aumentos, pero no agrega el costo original de $18,

y el inciso C) indica el costo original más el segundo aumento y omite el incremento del 1 trimestre.

Por lo tanto, la respuesta correcta es el inciso D.



Acredita bachillerato a través del examen del Ceneval

Asesorías y cursos:

Escuela de Matemáticas
Insurgentes Norte 1655-203
Col. Industrial
Esq. Euzkaro
Del. GAM
CDMX
A dos cuadras del metro Deportivo 18 de Marzo
A media cuadra del Metrobús Euzkaro

Celular 5539496921
Atención: Prof. Jorge Mondragón Alanís

En septiembre se iniciarán los curso de cara al examen del mes de enero de 2018, las inscripciones están abiertas, mayores informes con el prof. Mondragón









No hay comentarios: